Monitoreo



Image

Monitoreo

El recurso hídrico se encuentra oculto a la vista y en contraste con el agua superficial, los cambios en su cantidad y calidad frecuentemente son procesos muy lentos que ocurren bajo tierra y en grandes extensiones.

Puesto que no es posible determinar estos cambios con un breve recorrido de campo es necesario utilizar redes de monitoreo e interpretar los datos obtenidos. El monitoreo de la respuesta de un acuífero y de sus tendencias de calidad y cantidad son de vital importancia para la gestión eficaz del recurso.

 Las labores de monitoreo, entre otras, pueden incluir

  • Inventario de puntos de agua.
  • Instalación de piezómetros.
  • Monitoreo hidrogeoquímico.
  • Modelado numérico.
  • Gravimetría para acuíferos regionales.

Servicio integral

Prestamos servicios integrales de diseño e instalación de redes, toma de muestras, análisis de laboratorio y resultados. Integramos diferentes fuentes de información para generar un modelo conceptual y/o numérico del comportamiento de los acuíferos. Los resultados obtenidos durante el monitoreo son complementados con estudios geológicos y geofísicos. A partir de la información obtenida es posible diseñar planes de corrección y/o mitigación.

Image

Descubra cómo los servicios de Geoimec pueden ayudar a su negocio

Contáctenos

Hable con un representante de Geoimec 

(+57) (1) 518 9679

(+57) 301 488 8759 / 301 489 1050
 

 

Somos una empresa dedicada a brindar servicios de consultoría profesional en ingeniería y geociencias. A través de cuatro lineas de negocio brindamos una amplia gama de servicios aplicables en diferentes campos.

Contacto

Colombia - Oficina Principal

Calle 92 #16-11

PBX: (+57) (1) 518-9679

Tel: (+57) 301 488 8759 / 301 489 1050

info@geoimec.com

© 2019 Geoimec. Todos los derechos reservados. Diseñado por S&C.

Search