LiDAR



Light Detection and Ranging (LiDAR)

El LiDAR es una técnica novedosa que emplea pulsos de luz para para la obtención de información espacial y topográfica. En Geoimec nos enfocamos en datos adquiridos por medio de vehículo aéreos no tripulados (UAV) por su versatilidad y excelente relación costo-beneficio.

 

Emplear tecnología LiDAR presenta ciertas ventajas frente a técnicas topográfica convencionales o técnicas fotogramétricas.

  • Mayor densidad de puntos (x, y, z).
  • Mayor resolución.
  • Cobertura de mayor área a detalle.
  • Topografía a detalle en zonas de difícil acceso.
  • Penetración de la vegetación para levantamiento de terreno.

Alcances del método

La tecnología LiDAR emite pulsos láser, dichos pulsos se reflejan en las diferentes superficies que encuentra en su camino y es detectado nuevamente por el sensor. Adicionalmente, al emplear luz como fuente activa es posible detectar múltiples retornos para un mismo pulso. De esta manera esta técnica es capaz de generar nubes densas de puntos georreferenciados (x, y, z) que posteriormente son procesados para producir diferentes productos cartográficos:

  • Modelo digital de elevación
  • Modelo digital de superficie
  • Nube de puntos
  • Perfiles
Image

Otras Líneas de Negocio

Geofísica

Nos encargamos del diseño, adquisición e interpretación de servicios de prospección e investigación geofísica. Nuestra amplia variedad de equipos y técnicas disponibles nos permite enfrentar cada problema con la metodología, instrumentación y escala industrial apropiada.

Geología

Realizamos todo tipo de estudios geológicos con un enfoque integrado y multidisciplinario empleando modernas herramientas de recopilación y visualización de datos.

Hidrogeología

Prestamos un amplio abanico de servicios y soluciones en sistemas de información geográfico. Nos encargamos de la adquisición, procesamiento y preparación visual de información espacial.

Necesita más información?

________________________________________________________________
Un estudio robusto es una buena inversión para cualquier proyecto. Atendemos a nuestros clientes para comprender sus necesidades y recomendar el estudio en geociencias que se ajuste a sus criterios y presupuesto. Contáctenos para conocer más sobre cómo Geoimec puede ayudarlo.

 

Somos una empresa dedicada a brindar servicios de consultoría profesional en ingeniería y geociencias. A través de cuatro lineas de negocio brindamos una amplia gama de servicios aplicables en diferentes campos.

Contacto

Colombia - Oficina Principal

Calle 92 #16-11

PBX: (+57) (1) 518-9679

Tel: (+57) 301 488 8759 / 301 489 1050

info@geoimec.com

© 2019 Geoimec. Todos los derechos reservados. Diseñado por S&C.

Search