Fotogrametría



Image

Servicios fotogramétricos

La técnica fotogramétrica permite obtener información espacial y geométrica del terreno y los objetos a partir de mediciones realizadas en múltiples fotografías. Geoimec emplea tecnología UAV (drones) para la captura de las fotografías aéreas georreferenciadas. Las fotografías son posteriormente procesadas empleando software especializado con el fin de obtener diferentes productos cartográficos.

Levantamiento topográfico

A partir de imágenes aéreas adquiridas por medio de plataformas UAV (drones) es posible realizar levantamientos topográficos. En Geoimec para obtener una mayor precisión empleamos puntos de control terrestre (GCP) adquiridos con GPS RTK, o bien utilizamos aeronaves que incorporan tecnología RTK. Con la información de elevaciones es posible obtener modelos digitales de terreno (DTM) y modelos digitales de elevación (DEM).

 

Realizar levantamientos topográficos empleando técnicas fotogramétricas presentan ciertas ventajas con respecto al levantamiento topográfico convencional: 

  • Cobertura de grandes áreas.
  • Acceso a zonas de difícil acceso.
  • Tiempos reducidos.
  • Integración con otros productos: Ortofotomosaicos, Modelos 3D.
  • Cálculo de volúmenes en corto tiempo.
ortofotomosáico geoimec, ortofotografía, fotogrametría geoimec, gomática geoimec

Ortofotomosaico

A partir de imágenes aéreas, empleando software especializado, Geoimec está en la capacidad de producir ortofotomosaicos. El ortofotomosaico es un mosaico de fotografías ortogonales que se encuentra georreferenciado y ortorectificado, en la producción de ortofotomosaicos también se tienen en cuenta las correcciones por distorsiones ópticas.

 

Al ser un producto georreferenciado, de manera precisa con puntos de control terrestre GCP, es de gran utilidad para proyectos de ingeniería, permite realizar mediciones y al ser fotografías permite recuperar con gran fidelidad detalles del terreno. Algunas de sus aplicaciones son:

  • Estudio ambientales y forestales.
  • Inventario de cultivos.
  • Fotogeología y geomorfología.
  • Supervisión de proyectos e infraestructura.
  • Supervisión de infraestructura vial.
  • Como capa base para planos y curvas de nivel.

Modelo 3D

Las técnicas fotogramétricas permiten recuperar información espacial tridimensional (x, y, z). Empleando software especializado es posible producir modelos tridimensionales de alta fidelidad. El software produce una nube de puntos densa que contiene la información espacial del modelo y hace uso de las fotografías aéreas georreferenciadas para producir una textura continua.

Los modelos 3D producidos por Geoimec son navegables y compatibles con tecnología de realidad virtual para su visualización, lo que lleva a otro a nivel la experiencia de interacción con su información topográfica.

Descubra cómo los servicios de Geoimec pueden ayudar a su negocio

Contáctenos

Hable con un representante de Geoimec 

(+57) (1) 518 9679

(+57) 301 488 8759 / 301 489 1050
 

 

Somos una empresa dedicada a brindar servicios de consultoría profesional en ingeniería y geociencias. A través de cuatro lineas de negocio brindamos una amplia gama de servicios aplicables en diferentes campos.

Contacto

Colombia - Oficina Principal

Calle 92 #16-11

PBX: (+57) (1) 518-9679

Tel: (+57) 301 488 8759 / 301 489 1050

info@geoimec.com

© 2019 Geoimec. Todos los derechos reservados. Diseñado por S&C.

Search