Batimetría



Image

Estudios batimétricos

La batimetría es una técnica topográfica que permite obtener el mapa de superficie del lecho subacuático. Esta información es de crucial importancia en operaciones de dragado y otros proyectos de ingeniería como represas, instalación y mantenimiento de infraestructura subacuática, estudios de sedimentación y/o erosión, entre otros.

Ecosonda

Con el fin de lograr levantamiento batimétricos ágiles y eficaces Geoimec se especializa en la realización de estudios batimétricos empleando ecosonda. El ecosonda emite pulsos acústicos desde la superficie del agua y posteriormente “escucha” el reflejo del lecho, de esta manera es posible medir las elevaciones del lecho subacuático.

Existen dos variaciones principales de ecosonda la ecosonda monohaz y la ecosonda multihaz. Aunque su principio de funcionamiento es el mismo la densidad de información obtenida es diferente. La ecosonda monohaz cubre un área pequeña debajo del bote por lo que es usado para producir perfiles batimétricos, los cuales pueden interpolarse para reconstruir el lecho.  La ecosonda multihaz, por su parte, cubre una mayor área y por lo tanto es posible obtener superficies continuas. Dependiendo las características técnicas y económicas del proyecto se elige la opción más apropiada.

Image

Descubra cómo los servicios de Geoimec pueden ayudar a su negocio

Contáctenos

Hable con un representante de Geoimec 

(+57) (1) 518 9679

(+57) 301 488 8759 / 301 489 1050
 

 

Somos una empresa dedicada a brindar servicios de consultoría profesional en ingeniería y geociencias. A través de cuatro lineas de negocio brindamos una amplia gama de servicios aplicables en diferentes campos.

Contacto

Colombia - Oficina Principal

Calle 92 #16-11

PBX: (+57) (1) 518-9679

Tel: (+57) 301 488 8759 / 301 489 1050

info@geoimec.com

© 2019 Geoimec. Todos los derechos reservados. Diseñado por S&C.

Search