Prueba de integridad de pilotes (PIT)



Image

Monitoreo de pilotes - Pruebas de Integridad

Dado que los pilotes y otras estructuras de fundación son elementos muy importantes y costosos por su rol de soporte de carga y resistencia dinámica se hace importante verificar su integridad.

El método PIT (Pile Integrity Testing) permite estudiar la integridad y largo de los pilotes. Permite determinar la continuidad de las paredes del pilote, si presenta adelgazamientos o ensanchamientos y la verificación de su longitud final.

Geoimec rige sus procedimeinto a la norma americana
ASTM D5882-00: Test Method for Low Strain Integrity Testing of piles.

¿Cómo funciona?

Se basa en el estudio del comportamiento de las ondas acústicas generadas por un golpe de baja energía (martillo) en la cabeza del pilote. Los golpes generan una onda de tensión que viaja a lo largo del pilote y sufre reflexiones al encontrarse con variaciones en las características del pilote (área de sección, módulo de elasticidad, u otros factores asociados a imperfecciones o defectos). Los resultados obtenidos son interpretados siguiendo las normas internacionales.

Image
Image

Ventajas

  • Su bajo costo, rápida y fácil implementación en el sitio de obra permite analizar una gran cantidad de pilotes.
  • Elimina la incertidumbre respecto a la calidad de los pilotes y el trabajo de cimentación.
  • La prueba y el análisis de resultados es realizado por ingenieros capacitados y experimentados, siguiendo los lineamientos de las normas internacionales.
  • Elimina la necesidad de exhumación para la verificación del pilote.

Necesita más información?

________________________________________________________________
Un estudio robusto es una buena inversión para cualquier proyecto. Atendemos a nuestros clientes para comprender sus necesidades y recomendar el estudio en geociencias que se ajuste a sus criterios y presupuesto. Contáctenos para conocer más sobre cómo Geoimec puede ayudarlo.

 

Somos una empresa dedicada a brindar servicios de consultoría profesional en ingeniería y geociencias. A través de cuatro lineas de negocio brindamos una amplia gama de servicios aplicables en diferentes campos.

Contacto

Colombia - Oficina Principal

Calle 92 #16-11

PBX: (+57) (1) 518-9679

Tel: (+57) 301 488 8759 / 301 489 1050

info@geoimec.com

© 2019 Geoimec. Todos los derechos reservados. Diseñado por S&C.

Search