Monitoreo de vibraciones



refracción geoimec, refracción bogotá

Monitoreo de vibraciones y cambios de presión

Geoimec tiene experiencia especializada en el diseño e implementación de estudios de sísmicos de alta resolución para ambientes terrestres profundos y poco profundos. La compañía lleva a cabo rutinariamente trabajos de levantamiento sísmico para aplicaciones en obra civil, geotécnia y aplicaciones ambientales, así como trabajos a mayor escala para la exploración de petróleo / minerales.

Contamos con los equipos, el software y el personal capacitado para la aplicación de los siguientes métodos sísmicos aplicados a la ingeniería y las geociencias:

 

  • Sísmica de Refracción.
  • Sísmica de Reflexión.
  • Análisis multicanal de ondas superficiales (MASW).
  • Refracción por microtremores (ReMi).
  • Ensayos Downhole.

Tomografía sísmica de refracción


Se adquieren líneas de refracción sísmica para determinar perfiles de velocidad de onda P (Vp) en profundidad a lo largo de la línea. Son de utilidad para determinar los espesores y características dinámicas de los materiales en profundidad.

 

Con la técnica de tomografía de refracción es posible obtener un modelo bidimensional con variaciones verticales y horizontales de la velocidad de onda P (Vp) en profundidad. La longitud y profundidad de investigación dependerá del diseño de la línea y el objetivo del estudio.

 

Geoimec cuenta con equipo para la adquisición de datos sísmicos de refracción, el software para procesarlo y la experiencia para interpretar los resultados, sacando así el máximo provecho a su inversión.

refracción geoimec
MASW

Análisis multicanal de ondas superficiales (MASW)

 

La técnica MASW permite obtener perfiles unidimensionales de velocidad de onda S (Vs) en el subsuelo. Dado que la velocidad de onda S de un material se encuentra intrínsecamente relacionada con su rigidez los resultados obtenidos con este método son de gran utilidad para estudios de ingeniería y en geotecnia.

 

Se emplea un arreglo multicanal y una fuenta activa para recopilar los datos sísmicos, luego se realiza el picado e inversión de la curva de dispersión obtenida.  A partir del perfil de variación de velocidad de onda de corte en profundidad es posible realizar la clasificación del tipo de perfil de suelo según norma NSR-10.

Refracción por Microtremores (ReMi)


La técnica de análisis multi-canal de Refracción de Micro tremores (ReMi) permite obtener un perfil de velocidad de onda S (Vs), también conocida como onda de corte y/o cizalla mediante el análisis espectral de los registros obtenidos de vibraciones naturales del terreno. El perfil de velocidad de onda S (Vs) en profundidad brinda información de la rigidez de los materiales y permite realizar la clasificación del tipo de perfil de suelo según norma NSR-10.

 

Este método al emplear las vibraciones ambientales y no requerir de fuentes activas es ideal para ser aplicado en ambientes urbanos o industriales dónde se generan vibraciones sísmicas constantemente, y donde no es conveniente o rentable detener las actividades para realizar la adquisición.

ReMI, Sísmica, Geoimec

Descubra cómo Geoimec puede ayudar en su proyecto

Contáctenos

Hable con un representante de Geoimec 

(+57) (1) 518 9679

(+57) 301 488 8759 / 301 489 1050
 

 

Somos una empresa dedicada a brindar servicios de consultoría profesional en ingeniería y geociencias. A través de cuatro lineas de negocio brindamos una amplia gama de servicios aplicables en diferentes campos.

Contacto

Colombia - Oficina Principal

Calle 92 #16-11

PBX: (+57) (1) 518-9679

Tel: (+57) 301 488 8759 / 301 489 1050

info@geoimec.com

© 2019 Geoimec. Todos los derechos reservados. Diseñado por S&C.

Search