Magnetometría



Image

Exploración magnetométrica

La magnetometría es un método geofísico que se basa en la medición de variaciones el campo magnético terrestre. Las variaciones del campo magnético son producidas por cambios en la susceptibilidad magnética de los materiales en profundidad. La susceptibilidad magnética es una propiedad que describe el grado de magnetización de un material en respuesta a un campo magnético aplicado.

Alcances del método

Los datos obtenidos por el magnetómetro son posteriormente procesados empleando software y técnicas de inversión e interpretación. Es entonces posible obtener mapas de anomalías magnéticas. La susceptibilidad magnética de la roca o suelo es proporcional al contenido de hierro del mismo, generalmente en forma de minerales Hematita (Fe2O3) y/o Magnetita (Fe3O4). Dado que el hierro está presente en yacimientos de metales ferrosos y no ferrosos, es una técnica clave para la exploración minera. Otras de sus aplicaciones son:

 

  • Exploración minera
  • Estudios de contaminación
  • Arqueología
  • Búsqueda de objetos metálicos enterrados
  • Detección de explosivos no detonados

Necesita más información?

________________________________________________________________
Un estudio robusto es una buena inversión para cualquier proyecto. Atendemos a nuestros clientes para comprender sus necesidades y recomendar el estudio en geociencias que se ajuste a sus criterios y presupuesto. Contáctenos para conocer más sobre cómo Geoimec puede ayudarlo.

 

Somos una empresa dedicada a brindar servicios de consultoría profesional en ingeniería y geociencias. A través de cuatro lineas de negocio brindamos una amplia gama de servicios aplicables en diferentes campos.

Contacto

Colombia - Oficina Principal

Calle 92 #16-11

PBX: (+57) (1) 518-9679

Tel: (+57) 301 488 8759 / 301 489 1050

info@geoimec.com

© 2019 Geoimec. Todos los derechos reservados. Diseñado por S&C.

Search